Política Medio Ambiental de Vistalegre Impresores

Consciente de la relevancia que tiene la contribución de todos, instituciones, empresas, administraciones públicas y particulares en el fomento de prácticas responsables que respeten el medio ambiente y permitan el claro avance de la sociedad hacia un mundo mejor, Vistalegre Impresores se ha impuesto la integración de unas directrices de carácter ambiental en su estrategia de negocio.

Estas directrices se concretan en la Política de Medio Ambiente de Vistalegre Impresores, que busca como meta reducir y prevenir el impacto ambiental de sus actividades, así como facilitar mejoras sobre los aspectos ambientales con los que interactúa, todo ello orientado tanto a la sociedad como al medio ambiente, bien en el ámbito local, nacional o global en el que como empresa actúa.

De esta forma se plasma la voluntad de Vistalegre Impresores de satisfacer las expectativas que nuestros clientes, proveedores y la sociedad en su conjunto demandan de las empresas, que conscientemente asumen su responsabilidad en el avance hacia un desarrollo sostenible.

Vistalegre Impresores se compromete a seguir los siguientes principios:

  1. La inclusión de las consideraciones ambientales y mejores prácticas en las decisiones y procesos de negocio de nuestra empresa.
  2. El cumplimiento de la legislación ambiental vigente y de aquellos otros requisitos suscritos por Vistalegre Impresores, así como la adopción, siempre que sea posible, de futuras normas de aplicación, particularmente en el ámbito de las Artes Gráficas.
  3. El establecimiento de programas donde se marquen objetivos y metas conducentes a mejorar continuamente el desempeño ambiental y la interacción de nuestros productos, servicios, oficinas e infraestructuras productivas con los aspectos ambientales afectados por la actividad, así como la revisión periódica de éstos.
  4. La prevención de la contaminación, la reducción de los impactos ambientales y el uso eficiente de los recursos en todas las fases de nuestra actividad.
  5. La formación y sensibilización ambiental de los empleados, de forma que se asegure el desarrollo de su labor con el máximo respeto al medio ambiente, fomentando asimismo el respeto ambiental entre los proveedores clave.